Nacional

Gabriel Boric responde a provocación de JAK: Será Presidente “también de Kast”

Gabriel Boric replicó a críticas del candidato del Partido Republicano. Este lo cuestionó por llamado a Gendarmería tras allanamiento.

Gabriel Boric
Captura

Gabriel Boric, el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, utilizó apenas once palabras para responder una provocadora afirmación que hizo el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast. El exdiputado y también eventual abanderado de derecha para las elecciones de noviembre lo cuestionó porque le reclamó a Gendarmería por un allanamiento en Santiago Uno.

PUBLICIDAD

José Antonio Kast le cuestionó a Boric su llamado a Gendarmería cuando supo del allanamiento de los detenidos en el pabellón donde él fue víctima de un ataque. En ese lugar están los internos por el estallido social, los llamados presos de la revuelta. Boric intentó hablar con ellos la semana pasada, pero uno de ellos lo agredió.

“Lo que hizo Gabriel Boric es inaceptable. Un diputado no puede abusar de su poder para intervenir en Gendarmería, ni tampoco defender a vándalos y delincuentes. Un candidato presidencial tampoco puede ceder ante las presiones ni estar capturado por grupos extremos”, dijo Kast.

Justamente, un tweet de Chilevisión sobre con estas afirmaciones, donde Kast se preguntaba “¿Será Presidente de los chilenos o los delincuentes?”, fue el que ocupó Gabriel Boric, el diputado por Magallanes, para responderle. “De los chilenos y chilenas. Y también de José Antonio Kast”, escribió, colocando el nombre de Kast donde antes iba la palabra delincuentes.

Tags

Lo Último