Nacional

Hombre detenido al intentar ponerse tercera dosis contra covid en Antofagasta

El hombre se presentó en un CESFAM con una cédula de identidad que dijo que encontró en la calle, porque la suya la había perdido.

Un hombre quedó con arraigo y prohibición de acercarse al CESFAM Antonio Rendic de Antogasta. Eso porque el martes lo descubrieron mientras intentaba ponerse una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Al tipo lo apresó la PDI luego de recibir un llamado desde el propio CESFAM, donde la actitud del hombre les pareció sospechosa.

El caso de este hombre recuerda la tercera dosis que recibió el presidente del directorio de la Clínica Las Condes, Alejandro Gil. Claro que a diferencia de dicho hecho, en este otro el sujeto no logró acercarse a la jeringa y además lo dejaron detenido antes de presentarlo este miércoles al juzgado.

Según publicó Biobío, el personal del CESFAM tenía dudas sobre la identidad y por eso llamó a la PDI. El hombre aseguró que quería vacunarse pero como no tenía su carnet, porque se le habría perdido, se presentó con otro que halló en la calle. Lo detuvieron por el presunto cargo de usurpación de nombre.

Sin embargo, esto no fue todo. De acuerdo con 24 Horas, se realizaron las consultas con la Seremi de Salud de Antogasta y ahí descubrieron que este hombre ya tenía su esquema de vacunación completo. Por lo tanto, ahora habría recibido su tercera dosis contra el covid.

El dueño del carnet con que el sujeto se presentó en el CESFAM declaró, en tanto, que su cédula la perdió en la calle hace unos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos