Nacional

Ya van 547 este año: Gobierno expulsa de Chile a 77 migrantes

Según el director de Extranjería y Migración, los procesos judiciales y administrativos fueron por diversos delitos cometidos por todos los expulsados.

El director del Departamento de Extranjería y Migración, Álvaro Bellolio, en conjunto con funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron este miércoles un nuevo proceso de expulsión de migrantes en el aeropuerto de Santiago.

En esta oportunidad, fueron 77 personas la que, según Bellolio, fueron retiradas del país, la mayoría de ellos por cometer diversos delitos en Chile.

En lo que va de este año, ya son 547 los extranjeros que el Gobierno de Sebastián Piñera ha expulsado del país y en este caso, los deportados llegaron a 31 ciudadanos peruanos y 46 bolivianos.

Gobierno justifica proceso de expulsión de migrantes

En Meganoticias indicaron que 66 de los actuales casos tenían órdenes judiciales de expulsión por «tráfico de drogas y un caso de homicidio», en tanto que los 11 restantes, según informó Bellolio, corresponden a casos de violación, abuso de menores y tráfico de drogas.

«Dentro de los 11 (casos) administrativos, de estos que se han cuestionado, de por qué expulsamos administrativamente a personas, había traficantes de drogas, había un caso de violación y abuso a un menor de edad en Chile», aseguró el director de Extranjería y Migración nacional.

«Quiero dejar muy claro que el mandato que tenemos es que las personas que cometan delitos o que incumplan la legislación migratoria, van a ser expulsadas», apuntó Bellolio, que explicó que en todos los casos «se respetó el debido proceso, pero es inaceptable que nos digan que un extranjero no puede ser expulsado porque tienen diferencias ideológicas con cómo funciona la ley».

Tags

Lo Último


Te recomendamos