Noticias

PDI confirma sumario administrativo y suspensión de efectivos del equipo de subinspectora asesinada

La PDI confirmó que miembros del equipo de Valeria Vivanco se encuentran suspendidos. Se realizará reconstitución de escena.

Durante esta jornada se conoció un posible vuelco en el caso del homicidio de la subinspectora de la PDI, Valeria Vivanco, ya que de acuerdo a los últimos antecedentes, el disparo que le provocó la muerte lo habría percutado un miembro de su propio equipo y no los dos imputados en el caso.

Mediante un comunicado, la PDI, emitió un comunicado en el que precisa que «que existe una investigación en curso, desarrollada por el Ministerio Público y la Brigada de Homicidios Metropolitana, cuyo carácter es secreto, en la cual la propia PDI realizó una serie de peritajes y diligencias que fueron informadas a la fiscalía»

«En paralelo, la PDI instruyó un sumario administrativo, con el propósito de establecer posibles responsabilidades en este ámbito, y suspendió a los funcionarios que formaban parte del equipo que integraba la subinspectora Vivanco, en beneficio de la investigación», sentenciaron.

Por su parte, la Fiscalía Sur indicó que la reconstitución de escena del hecho se agendará para los próximos días con Carabineros e intervinientes.

Será dirigida por Fiscal de Delitos Violentos por homicidio y Fiscal de Alta Complejidad por eventual obstrucción a la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos