Noticias

Vuelco en caso de detective asesinada en La Granja: disparo podría haber salido de arma PDI

Tres PDI están suspendidos y se hará reconstitución de escena, por el asesinato de la subinspectora Valeria Vivanco en La Granja.

El 13 de junio pasado, la detective de la PDI, Valeria Vivanco, investigaba junto a sus compañeros de la BH, un homicidio que había ocurrido en Puente Alto, cuando recibió un disparo, que le quitó la vida.

Días después se determinó que fue asesinada con la misma arma, que puso fin a la vida de Savka Sandoval, cuyo crimen la detective pretendía esclarecer. Así, dos imputados se entregaron y quedaron en prisión preventiva e internación provisoria…pero ahora todo esto dio un vuelco.

A partir de peritajes científicos solicitados por el Fiscal Jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur Christian Toledo a ambas policías, se determinó que en el caso del homicidio con arma de fuego a la funcionaria de la policía civil, se hace necesario realizar una reconstitución de escena en el sitio del suceso, lo que se concretará en los próximos días, en diligencia que realizará Carabineros.

De este modo, la Fiscalía confrontará  en terreno el resultado de diligencias científicas de ambas policías, con las diversas versiones de las personas involucradas y los testigos. Asimismo, se solicitarán pericias avanzadas al FBI de Estados Unidos, cuyos informes serán sumados a esta investigación, ya que se indaga que el disparo que terminó con la vida de Vivanco, salió de un arma de sus colegas.

Igualmente, la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, inició una indagación por obstrucción a la investigación paralela a esta causa, respecto a eventuales responsabilidades penales en el procedimiento inicial de la policía civil, que está a cargo de Carabineros, quien asimismo lidera la investigación del homicidio de la subinspectora de la Policía de Investigaciones, con diligencias que ya están en curso.

De esta forma, trascendió que tres funcionarios de la PDI se encuentran suspendidos, por la eventual responsabilidad en la muerte de la subinspectora.

Entretanto, nuestra Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, ya se reunió personalmente con los padres de la víctima fallecida, para informarle estos nuevos antecedentes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos