Nacional

Pollo al horno o carne al jugo con puré: exponen peticiones de la mesa de la Convención

El pollo al horno aparece entre los menú mencionados en un informe que realizó la Secretaría General de la Presidencia sobre la Convención.

Un pollo al horno figura entre las solicitudes emanadas desde la mesa.

Un pollo al horno o una carne al jugó con puré. Este tipo de solicitudes figuran en un informe de la Secretaría General de la Presidencia elaboró con todo tipo de peticiones formuladas desde la mesa de la Convención Constituyente. En el informe se mencionan además temas de transporte y alojamiento.

Según publicó Biobío, las solicitudes aparecen en mensajería de WhatsApp y también en correos electrónicos enviados por personas que trabajan tanto con la presidenta de la mesa, Elisa Loncon como con el vicepresidente, Jaime Bassa. La información filtrada tiene el detalle de distintas exigencias.

En una conversación del 13 de julio, se indica que una eventual asesora de Loncon, que se llama Rayén, y una ayudante de la presidenta, que se llama María Paz, se consigna lo siguiente:

“Rayén, para mañana puede ser: pimentón relleno con verduras y queso azul. Carne al jugo con arroz. Pollo al horno con arroz. Miércoles puede ser: arroz saltado con pollo y salsa huancaina. Carne al jugo con puré. Pulpa de cerdo al horno con acompañamiento. Pollo al horno con acompañamiento. Jueves puede ser: Papas rellenas con espinaca. Costillar al horno con acompañamiento. Esto a través del primer proveedor. Y del proveedor de hoy (que pide disculpas por los envases, pero que mañana puede tener envases más grandes) están estas opciones: risotto champiñón o pollo con pimentón asado. Pastas del día con pomodoro o pesto. Pollo a la plancha con verduras salteadas o mix de ensaladas”.

“Rayén: “María Paz, solo la lamngen presidenta desea pimentón con relleno de verduras y queso azul”. Y luego sigue: “Los otros 5 almuerzos, libre elección según menú ofrecido en el día de hoy”.

Biobio también reveló exigencias de la machi Francisca Linconao según el documento que confeccionó la Secretaría General de la Presidencia. “Srta. Claudia: Además, necesito alojamiento, pero en un lugar donde pueda cocinar, ya que la comida que dan en el hotel no es pertinente culturalmente. Puede haber apart hotel por un valor menor del que han pagado en la semana que estuve. Le agradecería confirmar si es posible”, se lee.

Tags

Lo Último


Te recomendamos