Nacional

Pymes: claves para aumentar las opciones de financiamiento

Desde la declaración de ventas hasta mantener convenios con tesorería al día, son algunas de las recomendaciones para pymes

Empresa en un día pymes pyme

Resultados de la encuesta “Impacto Pandemia” de la ASECH declaran que el 91% de los emprendedores se ha visto afectado producto de la pandemia durante el segundo trimestre del 2021 y pese a estar al tanto de las ayudas económicas ofrecidas por el Estado, un 32% de los encuestados declaró no entenderlas, evidenciando que pese a contar con herramientas para impulsar el desarrollo de sus negocios, un gran porcentaje de pymes aún no logran acceder a ellas.

En este escenario, son diversas las alternativas de apoyo financiero para emprendedores ofrecidas bajo el alero del beneficio estatal, entre las que destaca el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios (FOGAPE) “Covid” y “Reactiva”.

Pese a las alternativas, muchos emprendedores no logran acceder a estas herramientas de financiamiento debido a que no cumplen con los requisitos. Frente a este escenario, Blanca Vives, fundadora de Potencia Empresas, explica que dentro de los pasos claves para ser sujeto de crédito es primordial haber iniciado actividades en primera categoría, de las rentas del capital y de las empresas comerciales.

“Si buscas optar a créditos para apelar las dificultades económicas es de suma importancia que mantengas tus convenios con tesorería al día. Debes declarar todas tus ventas, olvídate de las ventas en negro, sin boletas ni facturas y si tienes activos, estos deben estar a nombre de la empresa”, aclara la experta en finanzas.

Como último paso clave para pymes, Vives destaca las declaraciones pendientes de los formularios 29 y 22, ya que en variadas ocasiones las fechas estipuladas para completar estos procesos son postergadas u olvidadas, teniendo como efecto colateral la exclusión de los bancos y de ciertos bonos que ofrece el Estado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos