Nacional

Carabineros detuvo a segundo fugado de Valparaíso: andaba adentro de mall en Viña del Mar

Carabineros lo detectó porque portaba una identidad adulterada. Su captura ocurrió alrededor de las 18 horas de este jueves.

Carabineros detuvo al segundo fugado.

Carabineros detuvo durante la tarde de este jueves 5 al segundo de los reos que se fugó de la cárcel de Valparaíso. Al sujeto, que se evadió de la prisión el pasado 23 de julio, lo apresaron cerca de las 18 horas en el Mall Marina de Viña del Mar. Al primero lo pillaron en el balneario de Cachagua, el pasado 28 de julio.

Según publicó T13, el tipo quedó en evidencia para Carabineros durante un patrullaje preventivo en el sector. El Mall Marina del Mar se encuentra a 10 kilómetros de la cárcel de Valparaíso. El sujeto portaba una identificación falsa, con la intención de pasar inadvertido. Pero no le resultó.

El control de identidad lo realizó Carabineros al interior del centro comercial, ubicado en la zona norte de Viña del Mar.

Los seis presos huyeron el 23 de julio del Centro de Educación y Trabajo (CET) La Pólvora. Ahí intimidaron a un gendarme para que les permitiera pasar al patio de maniobras y poder salir. Debido a la fuga, Gendarmería conduce una investigación a cargo del coronel Gonzalo Hermosilla. Éste tiene dedicación exclusiva para así poder esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar las responsabilidades administrativas eventuales del personal de servicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos