Nacional

Macarena Ripamonti dijo que encontró “crimen organizado” en la Corporación Municipal de Viña del Mar

Macarena Ripamonti explicó que “tenemos denuncias, declaraciones juradas, por delitos que revisten carácter de crimen organizado”.

Macarena Ripamonti la noche del miércoles.

Macarena Ripamonti, la nueva alcaldesa de Viña del Mar, denunció que en la Corporación Municipal existía una verdadera red de crimen organizado.  Así lo informó a través de sus redes sociales durante la noche de este miércoles 4 al dar cuenta de lo hecho durante los últimos días.

Mediante su Instagram, Macarena Ripamonti describió la situación tanto en el municipio como en la corporación. Aludió indirectamente a la sanción que le cayó a su antecesora, Virginia Reginato, inhabilitada por el Tricel debido a un notable abandono de deberes durante su período.

“En los cajones del municipio nos encontramos con decenas de sumarios muy graves. Escondidos. Todos los hemos revivido para resolverlos. En algunos de esos casos pasaron años. Autoridades coordinadas no quisieron llevar adelante estas investigaciones. Personas que hicieron denuncias y no se les dio respuesta”, describió la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Sin embargo, más fuerte que eso fue lo que añadió a continuación. “Cuando hablo de denuncias graves, estoy hablando de crimen organizado. Tenemos denuncias, declaraciones juradas, por delitos que revisten carácter de crimen organizado. Eso encontramos. Una estructura completa, principalmente en la Corporación de Viña del Mar. Para hacer defraudación de dineros públicos”, describió.

Y es por eso que anunció que incorporará un equipo jurídico con experiencia en perseguir este tipo de delitos y dijo que lo presentará este viernes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos