Noticias

Reconstitución de escena por caso de PDI asesinada se realizará el próximo lunes

Este lunes 9 de agosto se realizará la reconstitución de escena de la muerte de Viviana Vivanco en La Granja, tras vuelco en el caso.

El lunes 9 de agosto se realizará la reconstitución de escena del homicidio de Valeria Vivanco, la subinspectora que falleció el 13 de junio pasado, en loo que se creyó, una emboscada cuando junto a sus compañeros de la BH investigaban otro asesinato.

Pero todo indica, respecto a las últimas diligencias, que el disparo que le dio muerte a la joven detective, no fue un disparo percutado por los hombres que fueron formalizados por el hecho y que hasta hoy están detenidos, sino que por uno de sus propios colegas.

Es por eso que la PDI suspendió a tres colegas de la joven fallecida y la Fiscalía Metropolitana Sur se encuentra investigando una posible obstrucción a la investigación.

El posible vuelco en el caso

A partir de peritajes científicos solicitados por el Fiscal Jefe de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur Christian Toledo a ambas policías, se determinó que en el caso del homicidio con arma de fuego a la funcionaria de la policía civil, se hace necesario realizar una reconstitución de escena en el sitio del suceso.

De este modo, la Fiscalía confrontará  en terreno el resultado de diligencias científicas de ambas policías, con las diversas versiones de las personas involucradas y los testigos. Asimismo, se solicitarán pericias avanzadas al FBI de Estados Unidos, cuyos informes serán sumados a esta investigación, ya que se indaga que el disparo que terminó con la vida de Vivanco, salió de un arma de sus colegas.

Igualmente, la Fiscalía de Alta Complejidad y Crimen Organizado de la Fiscalía Sur, inició una indagación por obstrucción a la investigación paralela a esta causa, respecto a eventuales responsabilidades penales en el procedimiento inicial de la policía civil, que está a cargo de Carabineros, quien asimismo lidera la investigación del homicidio de la subinspectora de la Policía de Investigaciones, con diligencias que ya están en curso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos