Noticias

Boric al presidencial de La Lista del Pueblo, Cristián Cuevas: “Compartimos el camino en el movimiento social”

Gabriel Boric aplaudió la candidatura del exsindicalista, Cristián Cuevas, por La Lista del Pueblo, quien estuvo también en el FA.

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, valoró el nombre de Cristián Cuevas, como el abanderado a La Moneda de La Lista del Pueblo.

«Saludo la precandidatura presidencial de Cristián Cuevas. Compartimos el camino en el movimiento social y en el Frente Amplio. Será un honor debatir con altura de miras los distintos proyectos para la transformación de fondo que necesita nuestro país. Seguimos!», precisó en su cuenta de Twitter.

Cuevas fue elegido por La Lista del Pueblo y ahora tendrán que reunir las 33 mil firmas para poder ratificar su postulación ante el Servicio Electoral. El plazo para reunir dichas firmas se vence el próximo 23 de agosto.

Su nombre se hizo conocido en 2009, como presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre.

Cristián Cuevas partió como militante del Partido Comunista. En 2013 el partido lo postuló como candidato a diputado por Calama, pero no resultó electo. Luego de eso la Presidenta Michelle Bachelet lo nombró en un cargo diplomático en España. En 2015 renunció a ese puesto. También lo hizo al Partido Comunista.

En 2019 formó parte de Convergencia Social con Gabriel Boric. Luego la abandonó luego de que el diputado por Magallanes y actual candidato presidencial del Frente Amplio firmó el acuerdo que permitió el plebiscito para una nueva Constitución y la Convención Constituyente. A continuación Cuevas participó de la creación del movimiento Victoria Popular.

Tags

Lo Último


Te recomendamos