Nacional

Corte ordena eliminar las funas debido al caso de suicidios de enfermeras en Viña del Mar

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó sacar de circulación todas las publicaciones en Instagram, Facebook, Twitter y otras redes.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso ordenó eliminar las publicaciones en Instagram, Facebook, Twitter y otras que atribuyen responsabilidad al Hospital Clínico Viña del Mar en el suicidio de dos enfermeras. Ambas habrían tomado dicha decisión por presuntos actos de acoso laboral de los que fueron objeto.

En un fallo de mayoría, la primera sala de la Corte resolvió acoger un recurso de protección que presentó una funcionaria del Hospital Clínico. También se estableció el “actuar arbitrario” de la madre de una enfermera que se suicidó. Además, se instruyó que no vuelvan a publicar ese tipo de cosas. El fallo lo resolvieron a favor Rosario Lavín y Juan Carlos Maggiolo. El voto disidente fue de Eliana Quezada.

Los ministros resolvieron que acoger el recurso y “ordenar derechamente que se eliminen o cancelen todas las referencias que las recurridas han efectuado a través de redes sociales”. Eso porque las publicaciones “imputan hechos infamantes a la recurrente, debiendo abstenerse en lo sucesivo de incurrir en las mismas”.

También argumentaron que el recurso que presentó la funcionaria del Hospital Clínico “ataca la publicación contraria a derecho. Cierta información a través de las redes sociales y medios de prensa que afectan a la honra”. Dijeron que “la difusión de las publicaciones por medio de redes sociales, sin debida respuesta o contra argumentación, no puede tener por objeto sino obtener la afectación del derecho a la honra”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos