Nacional

Fiscalía abrió causa por cohecho en municipio de Viña del Mar tras denuncia de Julio César

La Fiscalía derivó la investigación a la Unidad de Análisis Criminal. La denuncia toca a una licitación de telecomunicaciones.

La Fiscalía escuchó a Julio César Rodríguez.

La Fiscalía Regional de Valparaíso resolvió abrir una investigación de oficio por un presunto cohecho en la Municipalidad de Viña del Mar. Esto luego de que en el matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión, Julio César Rodríguez denunció que a un conocido le pidieron coimas.

Según se publicó en la cuenta de Twitter de la Fiscalía Regional de Valparaíso se “inicia investigación de oficio por el delito de cohecho. Luego de denuncia emitida en el canal de televisión abierta @chilevision durante el matinal “Contigo en la Mañana”. Por hechos relacionados a licitaciones en Municipalidad de Viña”, se indicó en la Fiscalía.

La denuncia Julio César Rodríguez la indicó a continuación de un reportaje sobre la situación en Viña del Mar durante la administración de la alcaldesa Virginia Reginato. Julio César contó que un amigo de él participó con la empresa de telecomunicaciones donde es un alto ejecutivo, en una licitación y se la ganaron. Pero a continuación le pidieron una coima.

Según añadió en esta denuncia, su amigo intentó quejarse con un concejal en el municipio, pero ésta también le deslizó que era necesario un pago para que la adjudicación del contrato prosperara. Debido a toda esta situación, dijo el conductor de “Contigo en la mañana”, la empresa de su amigo resolvió no participar de la licitación.

Fiscalía deriva

En la Fiscalía se indició que “parece plausible estimar que las exigencias de pago en una licitación, posiblemente financiada con fondos públicos, pudiera constituir el delito de cohecho”. Además, se informó que la fiscal regional Claudia Perivancich, derivó esta indagatoria a la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía.

Además, se confirmó la recepción de una denuncia por parte del municipio en contra del ex director de la Casa del Deporte Javier Aravena. A éste lo destituyeron hace poco debido a faltas a la probidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos