Nacional

“Se puede extender hasta diciembre”: ministra Rubilar asegura que beneficio del IFE no depende del cuarto retiro

Ministra de Desarrollo Social aseguró que extensión del IFE hasta diciembre no depende de la aprobación de un cuarto retiro de los ahorros previsionales.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, afirmó esta mañana que, de ser necesario, el Gobierno podría extender el IFE para las familias nacionales hasta diciembre de este año sin depender de una eventual aprobación en el Congreso de una Ley de cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales.

«Estamos evaluando de forma constante, es algo que está sobre la mesa. Lo más importante es que la herramienta existe, vamos a acompañar a las familias todo el tiempo que sea necesario», dijo la autoridad en el marco de una actividad por el inicio del proceso de inscripción del beneficio del Ingreso Familiar de Hogares para agosto.

«Se puede extender hasta diciembre, si es necesario», aseguró Rubilar en Meganoticias, quien anticipó que esta medida le dará «tranquilidad» a las familias. «Tienen que tener la tranquilidad de que la herramienta está y que de ser necesaria se va a utilizar», insistió, tal como lo hiciera hace unos días el ministro de Interior, Rodrigo Delgado.

La incidencia del cuarto retiro en la extensión del IFE

Respecto de si el anuncio de la extensión del IFE llegaría la próxima semana, una vez que el Gobierno conozca el resultado de la discusión parlamentaria por el cuarto retiro del 10% de los ahorros previsionales, el próximo miércoles, Rubilar aseguró que ambas situaciones van por diferentes caminos.

«Todas las medidas de protección social se toman independiente de lo que ocurra en otras materias legislativas. A nosotros nos interesa proteger a las familias que lo están pasando mal. Lo que queremos hacer como Gobierno es llamar a la tranquilidad», finalizó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos