Nacional

Manifestantes en Baquedano ya bloquearon Providencia, en el primer viernes tras desmanes en el Barrio Lastarria

Los manifestantes demandan la liberación de los “presos de la revuelta”. Carabineros sugirió usar vías alternativas para evitar el sector.

Manifestantes llegaron la tarde de este viernes a la Plaza Baquedano, para volver a exigir la libertad de los detenidos por hechos relacionados con el estallido social. A partir de las 17.30 horas un grupo de ellos se instaló en la calzada sur de Providencia, impidiendo el tránsito hacia el oriente.

Tal como ocurrió el viernes pasado varios manifestantes también rompieron el muro que rodea el pedestal vacío del monumento del general Baquedano. También se apreció que en el lugar se prendieron algunas fogatas. Los conductores sorprendidos por el bloqueo giraron a la izquierda en el cruce con avenida Vicuña Mackenna.

Esta es la primera manifestación en el sector luego de que el viernes pasado otra de este mismo tipo devino en desmanes en el Barrio Lastarria. Se supone que para esta tarde existiría una nueva estrategia policial para enfrentar estos desórdenes, a fin de no afectar las zonas turísticas que rodean la Plaza Baquedano.

Carabineros a través de sus redes sociales ya sugirió a los conductores preferir vías alternativas si es que alguien contemplaba pasar por este sector. Pero hasta el momento (18 horas) no se aprecia alguna acción policial destinada a recuperar la circulación vehicular por la calzada sur de avenida Providencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos