Noticias

Asesinato a sangre fría en Villarrica: todo lo que se sabe del crimen del joven de 19 años

Uno de los involucrados en el crimen de un joven de 19 años en Villarrica fue detenido, mientras que el autor del disparo sigue prófugo.

Impacto ha generado el asesinato de un joven de 19 años, quien murió producto de una herida a bala tras una discusión con otros dos sujetos en la comuna de Villarrica.

El escalofriante hecho, que quedó registrado en una cámara de seguridad de una vivienda, ocurrió la mañana de este jueves en un pasaje del sector de la Segunda Faja al Volcán de dicha comuna.

En el video se ve cómo un vehículo de color blanco y otro plomo se estacionaron en la calla Cumeco. Del primer vehículo se bajó un hombre y la víctima, quien se alejó del otro automóvil.

De un momento la víctima gira su cabeza porque alguien lo llamó desde el otro vehículo de tipo hatchback. Ahí aparecieron en la cámara dos sujetos. El que bajó del lado del copiloto traía un arma en una mano. “¿Tenís la hueá listas o no cu…?”, se escuchó en el audio de la cámara del tipo que bajó del lado del conductor.

Este mismo sujeto avanzó hacia donde estaba el joven, le quitó el arma a su acompañante y por mientras decía “¿Estamos hueviando? ¿estamos hueviando huacho cu…?”. Entonces, levantó el arma y apunto al joven, que ya no se veía en la cámara.

Luego el sujeto con el arma se retiró e interpeló al acompañante del joven, que estaba todavía junto al vehículo plomo. “Mira la huea que hizo tu amigo”, alcanzó a decir antes de dispararle de muerte a la víctima.

Uno de los involucrados fue detenido en Villarrica

Durante la noche de este jueves Carabineros confirmó la detención de uno de los involucrados, mientras que el autor del disparo sigue prófugo. El sujeto fue aprehendido en el sector de Coinco, que une Pucón y Villarrica.

«La Sección de Investigación Policial (SIP) de la Séptima Comisaría de Villarrica, debido a diligencias investigativas, logra la detención en el sector de Coinco, ubicado en la ruta que une las comunas de Villarrica y Pucón, de un individuo que habría participado en el delito de homicidio y lesiones graves ocurrido en horas de la mañana en esta comuna», indicó la capitán de la Séptima Comisaría, María Elena Cofré.

Desde el Ministerio Público confirmaron que existe otra persona herida y que los hechos habrían ocurrido a las afueras de un taller mecánico, lo que daría pistas para revelar las causas del escalofriante homicidio.

Durante la mañana de este viernes uno de los sujetos pasará a control de detención, mientras que la policía trabaja para dar con el paradero del autor del disparo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos