Nacional

Detienen a presunto homicida de joven lesbiana que detuvo un abuso sexual

Previo al homicidio ya habían tenido problemas, porque cuando él la veía en la calle “le gritaba cosas, le molestaba su aspecto”

homicidio

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones logró efectuar esta madrugada la detención de Iván Andrés Poblete Arevalo, por su responsabilidad en calidad de autor material del homicidio con arma cortante de Cynthia Leslie Velásquez Cabrera (32), en agosto del 2020 al interior de un domicilio ubicado en la comuna de Lo Espejo.

La madrugada del domingo 9 de agosto, Cynthia Leslie fue apuñalada después de intervenir en una discusión y defender a una mujer de un hombre que intentó abusarla sexualmente.

“El imputado la agredió con un arma cortopunzante para luego huir del lugar. La víctima fue atendida por amigos, sin embargo pese a las maniobras de reanimación desarrolladas por personal de emergencia falleció”, señaló el Comisario Sebastián Vergara de la Brigada de Homicidios.

“Chico Leslie”, como era su nombre social y como la conocían en su barrio, era lesbiana y murió a las pocas horas del ataque, en un hospital de Santiago. Tenía uno de sus pulmones totalmente perforado.

El imputado es conocido como “El guatón Iván” y conocidos de Leslie señalan que ya habían tenido problemas previos, principalmente porque cuando él la veía en la calle “le gritaba cosas, le molestaba su aspecto, como era ella y cómo se veía”.

El imputado de 39 años fue detenido en virtud de la orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, de fecha 5 de agosto de 2021, emanada del 10° Juzgado de Garantía de Santiago.

Tags

Lo Último


Te recomendamos