Noticias

Declaran alerta preventiva por posibles tormentas eléctricas en diez comunas de Santiago

La Onemi informó sobre la posibilidad de tormentas eléctricas que podrían afectar a varias comunas de la Región Metropolitna.

La Dirección Regional de Onemi Metropolitana declaró una Alerta Temprana Preventiva para diez comunas de la Region Metropolitana por la posibilidad de tormentas eléctricas.

Se trata de las comunas de Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) informó, mediante su Aviso Meteorológico CNA A198/2021, el probable desarrollo de tormentas eléctricas en sectores de cordillera de la Región Metropolitana, durante este domingo 8 de agosto.

Ese sistema provocaría eventuales tormentas eléctricas en esas comunas.

Recomendaciones de la Onemi en las diez comunas

Para esta jornada se esperan hasta 5 centímetros de lluvia en la cordillera de la capital, con vientos entre 50 y 60 kilómetros por hora. Asimismo, la Isoterma 0° estará entre los 2.800 y 1.700 metros sobre el nivel del mar.

La Onemi hizo algunas recomendaciones la población, especialmente de las comunas mencionadas. “Permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”, señala la Onemi.

Tags

Lo Último


Te recomendamos