Nacional

Catalina Parot lanza un ataque sutil a comisión de Reglamento por sesionar en la U. de Chile

Catalina Parot publicó fotos de las salas vacías donde se suponía que tendría que trabajar el grupo. “Totalmente equipadas”, aseguró.

Catalina Parot

Catalina Parot, la secretaria ejecutiva de la Convención Constituyente, ocupó la tarde de este lunes 9 sus redes sociales para criticar a la comisión de Reglamento. Esto, luego de que el grupo resolvió que realizará sesiones en la Universidad de Chile. Se adujo una eventual falta de espacio que permitiera el funcionamiento de las diversas subcomisiones.

La decisión que ahora cuestionó Parot se tomó el pasado sábado 7, cuando el secretario técnico de la comisión, Julián Saonna, informó que el grupo podrá trabajar en la Universidad de Chile. La causa de esta decisión reside en que se acordó crear nuevas subcomisiones, que no tendrían espacio. La reunión en la casa central de la U. de Chile era mixta (presencial y telemática) y partía a las 15:30 horas.

Sin embargo, Catalina Parot publicó la tarde de este lunes varias fotos de las salas vacías del exCongreso. En ellas se ponía que debería haber funcionado la comisión de Reglamento. Se lamentó que no estuvieran ahí, pese a contar con un completo equipamiento para desarrollar su trabajo.

“Así se ven actualmente las salas del  Congreso Sede Santiago. Totalmente equipadas para que sesione la Comisión de Reglamento. Sin embargo, están vacías. Hemos hecho grandes esfuerzos para que el Congreso de Santiago sea la sede de la Convención Constituyente”, escribió la excandidata a gobernadora por la Región Metropolitana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos