Nacional

Clínica Las Condes multada en $31 millones por tercera dosis contra el covid para ejecutivo

La Clínica Las Condes recibió esta sanción de parte de la Seremi de Salud Metropolitana. Además sigue suspendido su vacunatorio.

La Clinica Las Condes fue multada

La Clínica Las Condes recibió una multa de 600 UTM (más de $31 millones) por la aplicación de una tercera dosis contra el covid para el presidente de su directorio, Alejandro Gil. Esto resolvió la seremi de Salud Metropolitana. A eso se suma que un director también recibió una multa de $7 millones.

Según publicó T13, la clínica deberá desembolsar 600 UTM ($31.327.800). En tanto, el director técnico de la Clínica Las Condes, Rodrigo Mardones, lo tendrá que hacer por 150 UTM ($7.831.950).

El vacunatorio se mantendrá suspendido para la inoculación contra el covid-19. De acuerdo con la resolución ésta última medida “sólo será alzada, a través de la correspondiente resolución de la Secretaría Regional Ministerial de Salud”. En declaraciones a Canal 13, la seremi Paula Labra dijo que “los errores anteriores no eran del mismo tenor que sancionamos. Este fue un hecho premeditado, intencionado, se sabía que se estaba incumpliendo”.

Además, en un documento se indica que “tras la investigación y luego de conocer los descargos del ente sumariado, la autoridad sanitaria concluyó que no logró desvirtuar los cargos para eximirse de la responsabilidad que le cabe en los hechos. Por eso se determinó una sanción de 600 U.T.M para la Clínica Las Condes y de 150 U.T.M para su director técnico”, se indicó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos