Noticias

En medio de reconstitución de escena: hermana de PDI asesinada reacciona con grito tras declaración de detective

En medio de la reconstitución, cuando termina de declarar una colega de Valeria Vivanco, su hermana grita desatándose un momento de tensión.

La reconstitución de escena por la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco, ya lleva más de seis horas, en la comuna de La Granja y ha sido bastante intensa.

Luego de que una de las colegas de la subinspectora asesinada, terminara su declaración, la hermana de la víctima gritó un improperio hacia la mujer, desatando un tenso momento en el lugar.

Esta diligencia pretende despegar varias dudas, primero, identificar a la persona que percató el disparo que terminó con la vida de Vivanco el pasado 13 de junio.

En un primer momento se imputó a dos jóvenes del hecho, quienes se encuentran en prisión preventiva e internación provisoria. Pero con un informe que reúne distintas diligencias, se determina que un colega de la joven de 25 años, habría disparado, impactando por la espalda a la detective.

Por otro lado, los dos imputados en el caso, han establecido desde un primer momento que no portaban armas de fuego y que sede entregaron porque creyeron que habían atropellado a Vivanco.

Las contradicciones en las declaraciones de los PDI- quienes se encuentran suspendidos- junto con la detección de ADN de Vivanco en la munición que portaban los policías civiles y un examen de pólvora en las manos en uno de los policías levantaron las dudas. Además, se conoció que el informe de la PDI estuvo 40 días oculto, lo que provocó que la Fiscalía Sur iniciara una investigación por obstrucción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos