Noticias

Imputados por crimen de PDI se contradicen en reconstitución de escena

Los imputados por el crimen de la PDI Valeria Vivanco, entregaron versiones distintas con respecto al momento en que les apuntaron con arma.

A pesar de que la reconstitución de escena que este lunes se realizó en La Granja por la muerte de la PDI, Valeria Vivanco, tenía como objetivo determinar que el disparo que terminó con su vida salió del arma de un colega … los imputados por este crimen se contradijeron en sus declaraciones.

Y es que claro, luego de que se conociera este nuevo antecedente con el posible vuelco del caso, los dos jóvenes que participaron hoy en la diligencia, y que dijeron no haber disparado este pasado 13 de junio, y fueron formalizados por el homicidio de la joven subinspectora, presentaron testimonios disímiles.

El mayor de edad precisó que la subinspectora bajó del vehículo, donde iba con sus colegas de la BH, y que les apuntó con el arma. Pero precisó que el resto de los detectives no descendieron del automóvil.

No obstante, el menor de edad, que se encuentra en internación provisoria, dijo que Vivanco bajó apuntando con el arma, pero que el resto de los policías también bajaron del móvil.

La reconstitución de escena

Luego de que una de las colegas de la subinspectora asesinada, terminara su declaración, la hermana de la víctima gritó un improperio hacia la mujer, desatando un tenso momento en el lugar.

En un primer momento se imputó a dos jóvenes del hecho, quienes se encuentran en prisión preventiva e internación provisoria. Pero con un informe que reúne distintas diligencias, se determina que un colega de la joven de 25 años, habría disparado, impactando por la espalda a la detective.

Por otro lado, los dos imputados en el caso, han establecido desde un primer momento que no portaban armas de fuego y que sede entregaron porque creyeron que habían atropellado a Vivanco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos