Mundo

El devastador relato de mujer con alergia al sol: “Es como si un millón de agujas calientes me golpearan la piel”

Susan Heaword lamentó que no puede salir con sus hijos en la vía pública. “Quieren estar en el jardín, en la piscina, y yo no puedo jugar con ellos. Es devastador”, expresó

Susan Heaword, una mujer de 29 años, impactó con su testimonio tras relatar que padece una erupción lumínica polimórfica, condición que le provoca ser extremadamente sensible a la luz del sol.

Según informó el diario británico Mirror, la mujer reside en Telford en Inglaterra y no puede llevar una vida normal, luego que hace 12 años fuera diagnosticada por primera vez.

En ese sentido, afirmó que «el mero hecho de tender la ropa duele de verdad» y que le salen ampollas muy dolorosas en todo su cuerpo cuando se expone al sol.

«Siento como si una araña se arrastrara por mi piel, luego me hace cosquillas y después es como si un millón de agujas calientes me golpearan la piel», manifestó.

«Si alguien me roza, puede hacerme llorar», expresó Heaword, quien señaló que sufre día a día ya que no puede acompañar a sus hijos a jugar a la vía pública.

Al respecto, aseveró que los médicos no le han ofrecido tratamiento, sino que solamente le han dicho que no debe exponerse al sol.

«Pero eso significa que mis hijos sufren, porque si yo no puedo tener un verano, ellos no pueden tenerlo», resaltó.

«Quieren estar en el jardín, en la piscina, y yo no puedo jugar con ellos. Es devastador», agregó.

Finalmente, indicó que debe usar protector solar de factor 50 en cualquier estación del año, tomar antihistamínicos y utilizar ropa de invierno en verano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos