Nacional

Prisión preventiva para implicado en brutal homicidio en Villarrica

La prisión preventiva afecta al sujeto que llegó con el arma al lugar. Su acompañante, que fue quien disparó, aún sigue prófugo.

En prisión preventiva quedó el sujeto que llegó con la psitola.

En prisión preventiva quedó uno de los presuntos implicados en el homicidio de Brian Barra Hernández, ocurrido el pasado jueves 5 de agosto. Todavía se encuentra prófugo el presunto autor material del balazo que recibió la víctima. El Juzgado de Garantía de Villarrica decretó cuatro meses de investigación.

Según publicó el sitio web del Poder Judicial, J.A.P.U. ahora se encuentra formalizado por los cargos de homicidio calificado, disparo injustificado, porte ilegal de arma de fuego y porte ilegal de municiones. En la audiencia la  jueza Anja Wendt Helle ordenó que su prisión preventiva J.A.P.U. la cumpla en la cárcel de Lautaro.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, a las 10.30 de la mañana del jueves 5, J.A.P.U y un segundo involucrado –con orden de detención– ya concertados y coordinados fueron en un coche Chevrolet a un pasaje de la comuna de Villarrica en busca de Brian Barra Hernández.  Iban con una pistola cargada.

El tipo aún prófugo tomó el arma que empuñaba J.A.P.U. y amenazó de muerte a la víctima. Luego apuntó y disparó. Hirió a su víctima en la zona torácica abdominal. Proyectil siguió su trayectoria y lesionó a Pablo Andrés Olave Espinoza. Éste se encontraba detrás de Barra Hernández. Quedó con una fractura expuesta en la pierna derecha, de carácter grave.

Luego del ataque, los imputados huyeron del lugar a bordo del vehículo en que se movilizaban. A consecuencia del disparo, Barra Hernández sufrió un traumatismo abdominal complicado con lesión del hígado y de la arteria aorta. En el Hospital de Villarrica falleció pasado el mediodía.

Tags

Lo Último


Te recomendamos