Nacional

Reconstitución de escena por subinspectora Vivanco: fiscal tomará “diversas decisiones”

La reconstitución se prolongó por varias horas. Al final, el fiscal Christian Toledo dijo que participaron siete personas en el proceso.

Reconstitución de escena: explica el fiscal Toledo.

Concluida la reconstitución de escena, el fiscal de Delitos Violentos de la Fiscalía Sur, Christian Toledo, anunció que ahora espera adoptar diversas decisiones. No sólo en el caso de la investigación por el homicidio de la subinspectora Valeria Vicanco. También en la causa por presunta obstrucción a la investigación.

Con la reconstitución de escena por la muerte de Vivanco concluida, el fiscal Toledo detalló que declararon siete personas. El fiscal indaga cómo ocurrió la muerte de la subsinspectora, ocurrida el pasado 13 de junio, en La Granja. Se trata de dos testigos, el equipo de tres PDI que acompañaban a Vivanco y los dos formalizados por su muerte hasta ahora.

“Esta diligencia se sumará a la investigación para esclarecer algunas de las dinámicas de los hechos registradas en el sitio del suceso. Además, los padres de Valeria estuvieron en todo momento presentes, con el apoyo de la Unidad de Víctimas y Testigos de la Fiscalía”, reveló Toledo sobre la reconstitución de escena.

Además, recordó que el fiscal regional, Héctor Barros, coordinó el proceso en el terreno. “Una vez haber recibido los informes de Carabineros en conjunto con las diligencias ya realizadas y otras más que se puedan solicitar esperamos tomar diversas decisiones en la causa”, dijo el fiscal.

A eso añadió que las decisiones implican tanto “el homicidio que investigamos como en la investigación por una eventual obstrucción a la investigación que lidera nuestra fiscalía de alta complejidad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos