Nacional

Testigo del ataque del tigre quedó tan impactada que luego chocó en la carretera

Una testigo que venía de Concepción con sus hijos a visitar el Parque Safari contó cómo fueron los minutos para rescatar a Catalina Torres.

La testigo en Chilevisión
Captura televisiva Chilevisión

Una testigo del ataque de tigre en el Parque Safari quedó tan impactada con lo que vio que horas después tuvo un accidente de tránsito. Así lo indicó Jocelyn Martínez, que alojaba en el parque junto con sus dos hijos y vio las maniobras de los funcionarios del zoológico de Rancagua para rescatar a Catalina Torres, la funcionaria que falleció.

PUBLICIDAD

En una entrevista con “Contigo en la mañana” de Chilevisión, la mujer recordó que “a nosotros se nos dijo ‘terminen de arreglar de sus cosas y se retiran por atrás. Nosotros les indicamos el camino’. Nunca ‘cómo están’ o ‘lamentamos lo sucedido’. Súper indolente. Estábamos en shock. Salimos a la carretera, camino a Concepción y chocamos. Choqué el auto. Entonces, las consecuencias fueron tremendamente graves”, reveló.

También dijo la testigo que “nosotros éramos visita. Nos hospedamos la noche anterior. Era un paseo por el Día del Niño, que teníamos planificado hace un mes. En la noche hubo show para los niños de las cabañas. Como veníamos de Concepción, no participamos porque llegamos muy cansados. Y en la mañana teníamos un safari herbívoro y desayuno. Nos despertamos temprano”, dijo.

Recomendado

Entonces recordó que durante la noche “me levanté y miré por la ventana. El tigre estaba afuera. Los tigres no duermen en la noche. Se le veía la cabeza. Muy grande”.

La testigo añadió que en la mañana empezó a escuchar sonidos. “Eran unas bombas que tiraba un carro adentro de la reja. Me levanto y me asomo por la venta, porque los palafitos colindan con la jaula del tigre. Y le digo a mi hija que había un show, porque la neblina era tan espesa que era muy poco lo que se podía visualizar”.

Luego se dio cuenta de que en realidad había un problema. “Nos percatamos de las personas que estaban abajo, tirándole piedras al tigre. De lo que estaba haciendo un camión para distraerlo. Y ahí empezó todo el terror como familia. Era primera vez que íbamos al parque, con otras expectativas. Terrible. Fueron minutos terribles. En algún momento yo decía a qué hora va a entrar alguien que pueda entrar para dispararle al tigre, para que lo pueda adormecer. No sucedió. Yo creo que todos actuaron desde la desesperación. Yo vi cuando el camión estaba dentro para poder ahuyentarlo”, añadió.

Tags

Lo Último