Nacional

Vichuquén: los atractivos de una zona que ofrece una apacible conexión con la naturaleza en la Región del Maule

Ubicada a pocos kilómetros de Santiago, esta comuna es uno de los lugares más encantadores del Maule y que cuenta con diferentes panoramas, en medio de una región que busca la reactivación tras un largo período marcado por la pandemia

La mirada se clava de inmediato en el increíble paisaje que aparece a pocos kilómetros de Vichuquén. El cantar de las aves se apodera de la escena y se roba la completa atención, en medio de una postal que resulta inolvidable.

La Reserva Nacional Laguna Torca es uno de los mayores atractivos de la Región del Maule, una zona que busca levantar nuevamente el turismo tras largos meses marcados por la pandemia, con todas las medidas sanitarias en el marco de un invierno seguro.

Publimetro, junto a Sernatur del Maule y Chile es Tuyo, recorrió diversos puntos de esta zona que cuenta con playas, contacto con la naturaleza y un hermoso lago a pocos kilómetros de Santiago.

Reserva Nacional Laguna Torca

A dos horas de Curicó y a pocos minutos de Llico, la Reserva Nacional Laguna Torca sobresale como uno de los mayores atractivos del Maule.

Se trata de uno de los humedales más importantes de la zona central del país, en donde habitan más de 100 especies diferentes de aves, algunas que solamente es posible encontrar en dicho lugar.

«Las aves más típicas son las gualas, los pimpollos, las taguas comunes, las taguas de frente roja, los siete colores y cisnes coscorobas», destaca Cristóbal Bravo, ilustrador naturalista y guía de avistamiento.

Respecto a su rol, indica que «mi trabajo es poder educar a las personas, concientizar y poner en valor las especies de aves que se encuentran en la zona, que son más de 100».

Y justamente esa diversidad de especies se hace notar de inmediato en el lugar. Desde el pequeño siete colores, al inconfundible cisne de cuello negro, se hacen presentes en la reserva, que cuenta además con senderos para admirar el paisaje.

Llico y Vichuquén

Con poco menos de cinco mil habitantes, Vichuquén es una pequeña localidad que busca impulsar la actividad turística, con todos los cuidados en medio de la pandemia.

Las apacibles calles de la comuna invitan a recorrerlas, llamando la atención el colorido de las casas que se encuentran en el lugar y en donde se puede leer la historia sobre el primer teléfono que llegó a la comuna en 1972.

Locales de artesanía, un museo, restaurantes y alojamientos son posibles de encontrar en el lugar, ubicado a siete kilómetros del lago Vichuquén.

Con una superficie de 40 mil kilómetros cuadrados, el lago es un lugar ideal para desconectarse y volver a tomar contacto con la naturaleza. Allí se pueden hacer recorridos por las aguas, practicar diferentes deportes acuáticos o simplemente maravillarse con el paisaje del lugar.

Mientras que a 20 kilómetros del pueblo se encuentra Llico, un hermoso balneario de arenas negras, con abundante vegetación y hermosos acantilados.

Se encuentra situado en la desembocadura del lago Vichuquén, siendo un excelente lugar para practicar deportes acuáticos, en una zona que cuenta con diferentes atractivos, además de una variedad de servicios, como el hotel Puerto Viejo y el restaurante La Playa.

Invierno seguro

Dentro de este marco, Sernatur hace un llamado a vivir un #inviernoseguro y viajar con responsabilidad dentro de Chile, cumpliendo con todas las normas de seguridad y protocolos sanitarios que se mantienen activos por la contingencia sanitaria. En la página chileestuyo.cl/planviajarxchile, podrás encontrar toda la información necesaria para programar de manera responsable tu próximo viaje y recorrer el país de forma segura.

En esta página encontrarás toda la información necesaria sobre al Plan Paso a Paso, servicios que cuentan con el certificado de confianza turística y una de las nuevas herramientas: el Buscador de permisos. Este, te permitirá saber de manera rápida y con fácil acceso a qué permisos necesitas (pase de movilidad, pasaporte sanitario o salvoconducto) para programar tu próximo viaje dentro de Chile. Además, encontrarás información relevante sobre protocolos sanitarios de cada destino y actividades que puedes realizar de manera segura a lo largo de nuestro país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos