Nacional

Yasna Provoste dice que se la jugará por apoyo DC a aborto consentido en la Cámara

Yasna Provoste dijo que su compromiso es por la despenalización. Pero el constituyente DC Fuad Chahin celebró el rechazo.

Yasna Provoste, la senadora y precandidata presidencial DC, se hizo cargo la tarde de este lunes 9 del problema que generó la diputada de su partido Joanna Pérez. La parlamentaria dio el voto clave para que la comisión de Mujeres de la Cámara rechazara en general, por 7 votos a 6, el proyecto que despenaliza el aborto.

En su cuenta de Twitter, la senadora escribió que “he sido clara y lo reitero: la despenalización del aborto no es un tema valórico, sino de DDHH de las mujeres. Mi compromiso está en que el proyecto sea aprobado. Me la jugaré para que diputados DC apoyen en la Sala la iniciativa. Las mujeres de Chile merecemos más”, aseveró.

Pero la fuerza de este mensaje de Yasna Provoste tuvo de inmediato un contradictor. Porque casi al mismo tiempo el constituyente DC Fuad Chahín publicó un Tweet de apoyo a la diputada Joanna Pérez. Esto deja en la incógnita cuál será el voto de la DC cuando el proyecto de ley se vea en la sala de la Cámara. El proyecto despenaliza el aborto consentido hasta 14 semanas de gestación.

“Una vez más la diputada @joannaperezolea demuestra su coraje y liderazgo. Vota por convicción y no dejándose llevar por presiones. Un tema tan sensible como el aborto no se puede abordar con lógica de rebaño. Por el contrario, requiere reflexión y convicción profunda”, escribió el único constituyente DC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos