Nacional

CMPC se disculpa por puente arruinado en Carahue y promete arreglarlo

CMPC informó que se puso en contacto con Vialidad para poder solucionar el problema y hacerse cargo de las reparaciones.

La CMPC se comprometió con los arreglos.

La CMPC (Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones) ofreció la tarde de este martes 10 disculpas por el accidente en Carahue. Se refiere al camión que prestaba servicios a la compañía y que intentó pasar por el puente Quillem pero como su tonelaje excedía el permitido, rompió el puente.

El camión quedó colgando de la estructura y fue necesario recurrir a grúas para poder sacarlo de ahí y empezar la refacción del puente. La obra se encuentra en el acceso sur a Carahue, en la Región de la Araucanía. El camión pertenece a la empresa Transportes Cruces, que presta servicios a Forestal Mininco. El conductor resultó ileso.

La estructura de madera, sostenida por tirantes de acero y de no más de 3 metros de ancho, colapsó al intentar soportar la máquina. Aunque el camión es de una empresa que presta servicios a CMPC, la compañía ofreció disculpas. “En primer lugar, en relación con este accidente en la comuna de Carahue, queremos pedir disculpas a la comunidad por todos los inconvenientes que está causando”, dijo Augusto Robert, gerente de Asuntos Públicos CMPC zona sur.

“Estamos trabajando directamente con las autoridades regionales, tanto de Vialidad como Obras Públicas para poder solucionar de la manera más segura e inmediata esta situación y también poder hacernos cargo de las reparaciones de este puente”, concluyó. La pasarela se mantendrá cerrada hasta el jueves, mientras se desarrollan las maniobras para sacar la carga y el vehículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos