Nacional

Cristián Cuevas prepara el lanzamiento de su candidatura presidencial mientras la Lista del Pueblo insiste en primarias

El exsindicalista confirmará mañana su candidatura independiente, mientras la vocería de la Lista del Pueblo no descarta apoyarlo de ganar en unas primarias del sector.

En medio de la polémica por la negativa de la Lista del Pueblo de sumarse a la candidatura de Cristián Cuevas, mientras no se realicen primarias para definir el nombre del presidenciable del conglomerado independiente, se anunció para mañana el lanzamiento de la candidatura presidencial del exsindicalista.

Será en la comuna de Quintero donde Cuevas oficializará su nombre como candidato presidencial, pese a la negativa de la cúpula de la Lista del Pueblo, que de todos modos no descartó que si el exsindicalista decide sumarse a sus elecciones sea el nombre del sector.

«Nosotros admiramos a Cristián y su lucha por los trabajadores. Él está también invitado a participar de estas primarias», señaló Verónica Guzmán Quilaqueo, vocera de la Lista del Pueblo, quien en un punto de prensa esta tarde se desmarcó del anuncio hecho hace unos días de la candidatura de Cuevas, pese a que otros integrantes de la misma acusaran un boicot para bajar al candidato.

«No hemos respaldado ni subido ninguna candidatura oficial, lo que estamos haciendo es levantar estas primarias ciudadanas y amplias, para que que cualquier persona que levante las demandas ciudadanas pueda ser partícipe y sea el pueblo quien decida», aseguró Guzmán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos