Noticias

Lista del Pueblo acusa boicot en su interior para bajar el nombre de Cristián Cuevas como su candidato presidencial

La propia Lista del Pueblo dio a conocer una serie de hechos, que acusan como boicot, para bajar la candidatura de Cristian Cuevas.

Cristián Cuevas fue elegido por la Lista del Pueblo.

A través de un comunicado, La Lista del Pueblo, relata lo que llama «boicot» para impedir que Cristián Cuevas fuera su candidato presidencial.

«Dentro de la Lista del Pueblo, se ha creado un ambiente tóxico liderado por uno de los integrantes de la cúpula, quien ha instalado un liderazgo de facto donde la asamblea dejó de ser escuchada y los procesos democráticos que tanto dice defender han sido impugnados sin ningún fundamento, todo esto apoyado por un pequeño grupo de facilitadores. Todas estas personas están actuando por sus propios intereses y ambiciones personales, dejando de lado la misión última de la Lista del Pueblo que es darle poder a los independientes para llegar a los espacios de decisión política donde se discute el destino del país en esta crucial hora de definiciones para el futuro».

En el escrito, detallan cada acto realizado desde que el nombre del exsindicalista comenzó a sonar y entró en el proceso de votación en asamblea.

«La Asamblea Extraordinaria de Emergencia de ayer lunes comenzó a las 15:00 hrs. donde se hace un caso vicioso en contra de Cristian Cuevas y de todos quienes apoyamos su candidatura, así como también de personas del equipo de Cristian. Sin embargo, no les es posible revertir el resultado favorable a Cristian por no haber quórum. Convocan a una nueva asamblea para la noche donde menos de 20 personas aprueban una “primaria” (a través de patrocinios) para relativizar el apoyo mayoritario que Cristian había obtenido en las anteriores votaciones regulares y democráticas», precisa.

«Nosotras y nosotros tenemos la convicción de que esto es lo correcto, que los procesos democráticos y soberanos consensuados en cualquier forma de organización deben respetarse sin matices. Por esta razón, tenemos la obligación de dar continuidad al proceso iniciado», sentencia el comunicado de La Lista del Pueblo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos