Nacional

Elisa Loncon y renuncia de Catalina Parot: “Nos preocupa que en un mes ya sean dos”

Elisa Loncon mostró su inquietud porque desde el 4 de julio la Convención Constituyente ya ha tenido dos secretarios ejecutivos.

Elisa Loncon.

Elisa Loncon, la presidenta de la Convención Constituyente, manifestó su preocupación por la renuncia de Catalina Parot de la secretaria ejecutiva de esta corporación. Esto, en el sentido que desde el 4 de julio hasta ahora son dos las personas que ocuparon ese cargo.

La contituyente Elisa Loncon recordó que “tal vez fue cerca de las cinco cuando me llamó Catalina Parot. Me dijo que había tomado la decisión de renunciar a su cargo de secretaria. Hace poco salió un comunicado de ella, sobre que lo hace por razones personales”, dijo la constituyente.

A eso Elisa Loncon dijo que “como Convención Constitucional no tomamos parte de esa decisión. Tampoco tomamos parte de su nombramiento. Sólo nos preocupa que en un mes hayamos tenido dos encargados en ese puesto, que es tan importante para la Convención”.

Es por ello que dijo que se necesita “un perfil de la persona encargada de ese puesto, que sea dialogante, colaborador, con apertura. Y por lo visto hasta el momento no lo hemos tenido. Entonces, ahí está la labor de la Presidencia y del ministro para elegir una persona que colabore con los desafíos que nos implican estos trabajos en la Convención”, dijo.

En tanto, el vicepresidente de la Convención Jaime Bassa llamó al Gobierno a “mejorar estas instancias de diálogo y coordinación. Nos preocupa que en un mes tengamos dos secretarios ejecutivos. Creo que es muy importante pensar el futuro del proceso constituyente. No sólo desde los cargos de confianza, sino desde la necesidad de darle estabilidad al trabajo de la Convención”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos