Noticias

Guerra comunicacional en La Lista del Pueblo: declaraciones cruzadas y anuncian investigación

La Lista del Pueblo asegura que el comunicado en el que se ratifica a Cristián Cuevas como candidato presidencial no es oficial.

A las 4.07 horas llegó a varias redacciones de medios de comunicación un comunicado de prensa de La Lista del Pueblo, de tres páginas, en donde de forma detallada se acusa de boicot al interior, para bajar la candidatura presidencial de Cristián Cuevas.

Luego de relatar punto por punto y de apuntar a un miembro de la cúpula, como el responsable de esta maniobra, ratifican que el exsindicalista, es la carta de la Lista para llegar a La Moneda.

No obstante, mediante otro comunicado y publicado en la cuenta de Instagram de La Lista del Pueblo, se indica que decidieron «no apoyar a ningún candidate a la presidencia sin pasar antes por un proceso de consulta ciudadana».

«Lamentablemente los partidos políticos, los medios de comunicación masivos, y sus lógicas manipuladoras, han insistido en hacer aseveraciones e involucrarnos en alianzas que no nos interesan», agregan, y de esta forma, descartando el comunicado anterior.

Desde la Lista del Pueblo aseguraron que el comunicado donde se da cuenta de un boicot y que ratifica la candidatura de Cuevas, «no es oficial» y que además falta a la verdad.

Debido a este hecho, anunciaron que están investigando su origen y que comentarán los hechos, luego de que recaben los antecedentes.

Te dejamos acá el primer comunicado, enviado en la madrugada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos