Noticias

En libertad quedan imputados por homicidio de subinspectora de la PDI

Ambos imputados por la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco, quedaron en libertad y con arraigo nacional, tras el vuelco del caso.

Esta tarde se determinó revocar la prisión preventiva e internación provisoria para los dos jóvenes imputados por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco.

Debido al giro que tuvo el caso, el cual indica que el disparo que terminó con la vida de la detective, habría salido del arma de uno de sus colegas de la BH, la Fiscalía pidió la audiencia para revocar la medida cautelar, por lo que ambos quedarán en libertad.

La magistrada precisó que el antecedente del ingreso del proyectil, por la espalda de la víctima y no por el abdomen, distinto a cómo se indicó en un principio, es uno de los argumentos a tomar en cuenta para determinar la libertad de los imputados, ya que sería imposible que el tiro se haya originado desde el vehículo en que ambos circulaban.

Lo mismo por el informe de nitrito, que da cuenta de que uno de los compañeros de Vivanco, tenía pólvora en sus manos.

Finalmente, se determinó que ambos imputados queden en libertad inmediata, con arraigo nacional y el mayor de edad, con firma mensual, por la importancia de mantenerlos vinculados con el caso, que aún se mantiene en investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos