Nacional

Lluvias sobre Santiago para la próxima semana pronostica canal del tiempo de EE.UU.

Las lluvias caerían desde el miércoles y hasta el viernes. Hay un 77% de probabilidades de que caigan 11 mm el jueves.

Lluvia sobre Santiago la próxima semana.

Lluvias sobre la Región Metropolitana pronostica el canal del tiempo de Estados Unidos The Weather Channel. Esto cuando desde junio pasado sobre Santiago no ha caído ninguna gota de agua, transformando esta temporada en una de las más secas de las que se tenga registro.

Según publicó The Weather Channel hay entre 54% y 77% de probabilidades que caiga agua sobre la capital. De acuerdo con su sitio web, el miércoles 18 existen 63% de posibilidades de que se produzcan chubascos durante la tarde. Para el jueves 19, las probabilidades aumentan a 77% y que sean por todo el día. En tanto, para el viernes serían 54% que sean en la mañana.

Para estos mismos días predice una temperatura que oscilaría entre los 17 y los 2 grados sobre cero. Para el día miércoles The Weather Channel proyecta lluvias y la caída de 1,7 milímetros. Mientras que para el jueves serían 11,2 milímetros durante cinco horas. Para el viernes serían 0,6 milímetros por una hora. La última vez que este canal predijo lluvias en Santiago fue este domingo 8, con un 53% de posibilidades: al final cayó una ligera llovizna en la mañana.

De acuerdo con la estación de Quinta Normal, en julio y lo que va de agosto no se registran lluvias en Santiago. La última vez que llovió fue en junio, cuando se acumularon 22,3 milímetros. Actualmente esa estación suma 78,1 milímetros. A esa cifra el mayor aporte son los 40 milímetros caídos en enero pasado. Mientras que en agosto del año pasado cayeron 6,9 milímetros sobre Santiago. En 2019 no cayó nada. Y en 2018, fueron 10,5 milímetros.

En 1987 cayeron 182,3 milímetros. El promedio histórico es de 55,1 milímetros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos