Mundo

Uruguay reabrirá sus fronteras a extranjeros vacunados contra el covid-19 desde septiembre

Según su presidente, Luis Lacalle Pou, los primeros serán dueños de propiedades en el país y desde noviembre cualquier extranjero con su esquema de vacunación completo.

El Gobierno de Uruguay anunció que a partir del próximo 1 de septiembre autorizará el ingreso de extranjeros que tengan propiedades en el país, que estén con su esquema de vacunación completo contra el covid-19 y que además presenten una prueba PCR negativa al momento de llegar.

Fue el presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, quien ratificó la noticia en la que también informó que esta medida se ampliará a cualquier extranjero que esté vacunado y tenga un test PCR negativo a partir del 1 de noviembre.

El proceso de reapertura también incluye a los estadios de fútbol, con la autorización a Peñarol para que reciba a Sporting Cristal, por la Copa Sudamericana, con público en las tribunas; y la apertura de pubs y bares en el marco de la celebración de la «Noche de la Nostalgia», del próximo 24 de agosto.

Los avances de Uruguay

«En algún momento tenemos que terminar con esta situación», afirmó Lacalle Pou, quien en sus anuncios también ratificó que desde este martes se empezará a asignar los turnos para la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, proceso que comenzará a partir del próximo 16 de agosto.

El motivo de esta decisión, argumentó, les permitirá llegar a un levantamiento de la emergencia sanitaria «cuando se llegue a la inmunidad de rebaño» y que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), sucederá cuando el 75% de la población esté inmunizada con todas sus dosis de la vacuna.

A la fecha, Uruguay cuenta con más del 65% de su población con las dos dosis de la vacuna y un 73% con la primera dosis, el porcentaje de inmunización más alto de América Latina, según datos aportados por Our World in Data.

Tags

Lo Último


Te recomendamos