Eugenio, padre del menor de edad imputado por la muerte de la subinspectora Valeria Vivanco, reveló que su hijo -quien ayer quedó en libertad- fue torturado y que el hermano de la fallecida detective- quien también es miembro de la institución- lo amenazó con un arma en la cabeza.
PUBLICIDAD
En conversación con «Mucho Gusto», el hombre relató que luego de que su hijo se entregara a la PDI, porque creyó que habían atropellado junto a su amigo a la detective, comenzó a ser torturado por efectivos de la policía civil.
«Le pegaron hasta decir basta, le decían que dijera la verdad, que él había matado a la PDI, que había matado a su compañera, el hermano de la subinspectora, le puso un arma en la cabeza y le decía ‘mataste a mi hermana, tal por cual, te voy a matar, a tu mamá a tu hermana’, y después le supieron corriente», relató el padre.
Respecto a por qué no ha estampado una denuncia por estos hechos, Eugenio sostuvo que «es la palabra de él contra la de ellos, no tenemos cómo comprobarlo».
El menor de 17 años, junto a su amigo, de 19 años, quedaron libres durante este martes, luego de que se revocara la internación provisoria y la prisión preventiva, luego de que el caso del homicidio de Vivanco diera un vuelco.
Las diligencias exculparon a los jóvenes del homicidio, entregando la responsabilidad del disparo que puso fin a la vida de la detective el pasado 13 de junio, a la de un compañero de la BH, con quien investigaban otro crimen.