Nacional

Lluvia en Santiago para la próxima semana: podría ser “la más importante del invierno”

Para la próxima semana se esperan precipitaciones en Santiago. “Podría ser la lluvia más importante del invierno, más extensa y a la vez más persistente”, señaló el meteorólogo Jaime Leyton

The Weather Channel anunció lluvia para Santiago para la próxima semana, las cuales se concentrarían mayormente entre el miércoles y el jueves.

PUBLICIDAD

Al respecto, el meteorólogo de Meganoticias Jaime Leyton señaló que «la próxima semana sí hay buenas posibilidades de precipitaciones. No solamente una posibilidad mínima, como lo señalamos para esta semana, sino que una buena posibilidad de precipitaciones».

Recomendado

«El día lunes puede ser un evento de débil a regular, eso significa menos de 10 milímetros y que sí va a haber registro en los pluviómetros, pero a mitad de semana, miércoles y jueves ahí sí que llega un sistema frontal activo, no solamente a Santiago y la zona central, sino que va a comenzar por la zona sur un sistema frontal frío clásico, que migra desde el sur hacia la zona central que va a dejar nieve en el sector precordillerano, todavía estamos lejos para evaluar una altura de la isoterma cero, pero sí es un evento frío y eso va a traer bastantes precipitaciones», expresó.

De igual manera, remarcó que «podría ser la lluvia más importante del invierno, más extensa y a la vez más persistente. No va a ser esa lluvia intermitente, sino una lluvia típica de invierno».

Tags

Lo Último