Noticias

Cuevas queda en el camino: Lista del Pueblo proyectó tres nuevos candidatos a La Moneda

La Lista del Pueblo dispuso los nombres de Ingrid Conejeros, Soledad Mella, y el activista mapuche Diego Ancalao.

Un nuevo vuelco vivió esta tarde la denominada «Lista del Pueblo» que vive un clima de división interna a causa de su definición presidencial. Esta tarde, y a través de sus redes sociales, una facción de la lista publicó una lista de tres precandidatos de la entidad a La Moneda, pero sin incluir al ex-sindicalista Cristián Cuevas como parte de ello, desechando su opción a la presidencia.

En un video publicado en sus redes sociales, la Lista del Pueblo dispuso los nombres de Ingrid Conejeros, profesora mapuche y ex-vocera de la machi Francisca Linconao, la pobladora de Lo Hermida y presidenta de la Asociación Nacional de Recicladores de Base de Chile (Anarch), Soledad Mella, y el activista mapuche Diego Ancalao.

Se debe destacar que Conejeros integra el movimiento “Wallmapu Despertó”, que el pasado lunes también realizó el lanzamiento de las tres precandidaturas a diputado y cinco precandidaturas a consejeros regionales por la región de La Araucanía.

En tanto, Soledad Mella hizo noticia como la dirigenta social que resultó herida en uno de sus ojos, en las manifestaciones e incidentes que tuvieron lugar entre manifestantes y Carabineros, durante la instalación de la convención constitucional.

Cabe señalar que tanto Conejeros como Mella postularon sin éxito a un cupo en la convención constitucional como parte de la lista, en escaños reservados y distrito 11, respectivamente, y que el propio Ancalao lleva meses recolectando patrocinios en el Servicio Electoral.

Este último, de hecho, agradeció la nominación por parte de la Lista del Pueblo como candidato presidencial, señalando en un video en sus redes sociales que «soy precandidato independiente y hemos aceptado la invitación que la lista del Pueblo nos ha hecho, de participar del proceso de recolección de firmas, como una consulta ciudadana para recibir su apoyo en el proceso presidencial».

«Quiero felicitar a la Lista del Pueblo por haber tomado la decisión de abrir las puertas a la participación política de los independientes, del pueblo mapuche y del Chile profundo, que es el mismo lugar de donde vienen ustedes», agregó Ancalao.

Tags

Lo Último


Te recomendamos