Noticias

PDI suspendido por homicidio de Valeria Vivanco descarta pacto de silencio e insiste en que no le disparó

El abogado de Leonel Contreras, dijo que aunque fue encontrada pólvora en sus manos, no le disparó, ya que estuvo de costado a la joven.

El abogado del PDI suspendido, Leonel Contreras, por el homicidio de la subinspectora Valeria Vivanco, indicó este jueves que su representado no le disparó a su colega, al mismo tiempo que descartó que haya habido pacto de silencio entre los tres detectives alejados de sus funciones y que participaron de la reconstitución de escena de este lunes.

El jurista precisó a Chilevisión Noticias que Contreras no sabía de que el disparo que terminó con la vida de la joven subinspectora había salido de un PDI, por lo que «no hay posibilidad de que se pusiera de acuerdo para ocultar el hecho».

Ante este hecho y dado que la Fiscalía Sur investiga una obstrucción a la investigación, precisó que el Ministerio Público «ha actuado con una animadversión».

En cuanto al disparo en contra de Vivanco, el abogado indicó que «es imposible que haya tenido blanco con Valeria adelante y atrás, si estaba en un costad0».

Uno de los detectives implicados hablará ante el juez.

Reconstitución de escena por muerte de PDI

Por otro lado sostuvo que en la reconstitución de escena el hermano de la víctima «ofuscado y entendiendo la sensación de pena, se le acerca y le pega por la espalda y ¿si tiene un cuchillo y lo mata?», se preguntó el abogado con respecto a la seguridad en la diligencia.

A Leonel Contreras se le encontró pólvora en las manos, por lo que se le ha sindicado como el responsable del disparo, por esto ambos imputados por el hecho fueron dejados en libertad.

Ante este panorama, el abogado indicó que fue Contreras el que viajó hacia el hospital con la detective herida y la mantenía abrazada dentro del vehículo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos