Nacional

Detective implicado en caso Valeria Vivanco anuncia que declarará ante juez

El detective es uno de los tres que la PDI suspendió cuando crimen de la subinspectora tuvo un vuelco. Los primeros acusados quedaron libres.

El detective Leonel Contreras Canales anunció que renunció a guardar silencio y prestará declaración ante el 12° Juzgado del Garantía de Santiago. Ese policía es uno de los tres que acompañaban a la subinspectora Valeria Vivando el día que ella murió a causa de un tiro mientras controlaba un auto en La Granja.

Según Biobío, uno de los detectives investigados por supuesta obstrucción en la muerte de la subinspectora Vivanco declarará el próximo 10 de septiembre, a las 10 horas, a través de una videoconferencia. Contreras, junto a otros dos colegas, acompañó a Vivanco el día en que murió baleada.

Debido a estos hechos dos jóvenes quedaron detenidos, bajo el cargo de un presunto homicidio. Pero este miércoles quedaron libres, en un vuelco de la investigación. Esto ocurrió luego de que se supo de un sumario que decía que la bala que alcanzó a Vivanco no venía del lado de los jóvenes.

Las sospechas apuntan al detective Contreras: trazas de pólvora se le encontraron en sus ropas. Su abogada, Diana Correa, insistió en la inocencia de su representado. “El hallazgo de ese tipo de elementos no implica que una persona disparó un arma. Puede haber transferencia de material”, dijo.

La defensora pidió la audiencia y dijo que será para “recibir la declaración del imputado como medio de defensa”. Según ella, Contreras auxilió a Vivanco y “la llevó en su brazos. La espalda de Valeria estaba en el pecho de Leonel”. Relató que como su herida sangraba él la apretó con sus manos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos