Nacional

Entre 40 y 50 milímetros de agua: anuncian intensas lluvias en la RM para la próxima semana

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, dio a conocer detalles sobre las anunciadas lluvias para Santiago para la próxima semana

Para la próxima semana se esperan intensas lluvias en la Región Metropolitana.

En ese sentido, el meteorólogo de Canal 13 Gianfranco Marcone, adelantó detalles sobre las pronosticadas precipitaciones.

«El primer frente es el día lunes  que no va a llegar a la zona central, me refiero a Valparaíso y Metropolitana, pero sí le va a hacer el trabajo al otro, porque al fin va a romper el predominio de las altas presiones», señaló.

En ese sentido, indicó que las lluvias de esa jornada dejarían 1 o 2 milímetros de agua en la capital, agregando que «el martes habrá algo de sol, ahí viene la transición con el otro frente».

«El segundo sistema frontal se ve bastante intenso y eso es lo lamentable porque sigue concentrado para la tarde del miércoles y la mañana de jueves, en un lapso de 13 y 18 horas podría caer gran cantidad de agua», expresó acorde a lo consignado por Canal 13.

Al respecto, Marcone señaló que se esperan entre 40 a 50 milímetros de agua caída en Santiago.

Por último, manifestó que podría haber un «tercer frente o una inestabilidad post frontal que deje algunas precipitaciones el viernes».

«Eso aún puede cambiar pero por ahora sería entre miércoles en la tarde y jueves en la mañana un pulso importante y luego otro pulso algo menor pero igual importante entre la tarde noche de jueves y la tarde de viernes», concluyó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos