Nacional

Metro cierra accesos de Estación Baquedano debido a incidentes en Providencia

El Metro cerró el acceso al estratégico cruce de líneas por las nuevas manifestaciones en el sector de Providencia con Vicuña Mackenna.

El Metro cerró sus puertas.

El Metro de Santiago informó la tarde de este viernes 13 que los accesos a la Estación Baquedano se encuentran cerrados, tanto los de la Línea 1 como los de la Línea 5. Esto debido a los incidentes que se registran en la superficie. Sólo se puede hacer combinación, pero no salir.

Aparte del Metro, hubo más efectos. Los incidentes en las inmediaciones de Plaza Baquedano – Dignidad partieron a las 17.30 horas, con bloqueos en la calzada sur de Providencia. Esto a su vez obligó al corte del tránsito en el eje Providencia – Alameda, según lo informó Carabineros.  También se informó de cortes en avenida Santa María.

Las manifestaciones, por los detenidos a causa del estallido social, ocurren a dos semanas de que se registraron desmanes en el cercano Barrio Lastarria. El viernes pasado dicho sector gastronómico no registró ataques, pero en cambio sí hubo un ataque incendiario contra un paradero en Alameda.

Hasta el momento (18.30 horas) no se informan de daños importantes a las propiedades, detenidos o heridos debido a las manifestaciones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos