Nacional

Plaza Baquedano: nueva manifestación dejó once detenidos

Plaza Baquedano fue objeto una vez más del ataque de un grupo para romper el cierre perimetral que resguarda el pedestal del monumento.

Plaza Baquedano durante una manfestación.

La Plaza Baquedano volvió a ser este viernes 13 escenario de manifestaciones en favor de los detenidos por el estallido social. En esta ocasión se le añadió el rechazo a la aprobación del proyecto Dominga. Los desórdenes dejaron, según el más reciente reporte de Carabineros, un total de once detenidos.

Las manifestaciones en Plaza Baquedano comenzaron antes de las 18 horas y con el transcurso de los minutos obligaron a la estación Baquedano del Metro a cerrar todos sus accesos. El cruce de las líneas 1 y 5 sólo quedó habilitado para hacer cambio de destino pero no para salir al exterior.

Mediante el uso de lacrimógenas y el carro lanzaaguas la policía uniformada logró dispersas a los manifestantes y reponer el tránsito por el eje Providencia – Alameda a partir de las 20 horas. También se registró un corte del tránsito en Avenida Santa María, dado que a los manifestantes de Plaza Baquedano los dispersaron en esa dirección a través del puente Pio Nono.

Según informó Biobío, un grupo de encapuchados intentó romper la puerta de acceso al cierre perimetral del Monumento del General Baquedano. Tras dispersar la manifestación, Carabineros se desplegó para evitar la reactivación de los desórdenes. De los once detenidos, tres están por desórdenes, seis por orden de detención, uno por ocultación de patente y otro por portar un arma cortante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos