Nacional

Proyecto de aborto: experta de la Fundación Jaime Guzmán aconseja abstinencia sexual

El proyecto de aborto lo rechazó Daniela Carrasco, investigadora de la FJM. “Nadie está promoviendo despenalizar el robo con armas”, dijo.

El proyecto de aborto lo discutió la investigadora Daniela Carrasco.

El proyecto de aborto consentido hasta la semana catorce de gestación es una idea que rechazó la investigadora de la Fundación Jaime Guzmán Daniela Carrasco. Tanto así que ella sostuvo que como nunca existe 100 por ciento de certeza de que una mujer no quede embarazada, lo recomendable es la abstinencia. Y lo dijo ante la incredulidad de las otras invitadas al debate: las diputadas Maya Fernández (PS) y Natalia Castillo (I). También estuvo la RN Catalina del Real.

El debate ocurre justo cuando la comisión de Mujeres de la Cámara rechazó en general el proyecto durante esta semana.

En Aquí se debate de CNN Chile, Carrasco sostuvo que “sabemos que de cualquier acto sexual, incluso en una mujer que esté tomando pastillas anticonceptivas, igual puede fallar. Nada te cubre 100%. Entonces uno tiene que esperar una mínima posibilidad de que igual ocurra un embarazo, ¿cierto? Si una mujer no quisiera quedar embarazada en ningún caso, podría optar por la abstinencia”, recomendó la investigadora de la Fundación Jaime Guzmán, ligada a la UDI.

Además, en cuanto al proyecto de aborto mismo dijo que “empezar a legislar en esto implica un retroceso a todo lo avanzado en Occidente. Justamente la base de los derechos humanos es respetar la vida. Decir que se despenalizaría el abordo hasta las 14 semanas me parece una condición sumamente arbitraria”, aseguró la experta. Ello porque a su juicio, “quién dice que justo un segundo antes de las 14 semanas no es una vida y después sí es una vida”.

Carrasco añadió que “dicen que se debería despenalizar el aborto hasta las 14 semanas porque dicen que es algo que igual ocurre. Pero también ocurre el robo por armas y nadie está promoviendo un proyecto para despenalizar esos actos. Entonces hay algo de hipocresía. Si entendemos que el aborto es un asesinato, yo creo que sí debería ir presa (la mujer que lo realiza). Pero hay una situación atenuante que es la situación psicológica”.

Juzgue usted.

Tags

Lo Último


Te recomendamos