Noticias

Familia de Tomás Bravo marchó exigiendo avances en la investigación

Alrededor de 400 personas, entre familiares y la comunidad de Arauco, se reunieron demandando justicia para Tomás Bravo.

A casi seis meses desde que fue encontrado sin vida Tomás Bravo en el sector de Caripilún, en Arauco, la familia realizó este sábado una marcha en el centro de la comuna para exigir justicia por la muerte del niño.

La familia fue acompañada por la alcaldesa independiente, Elizabeth Maricán, ejerciendo presión al Ministerio Público porque a la fecha no se conocen avances respecto de lo ocurrido y si existen o no responsables de los hechos.

Según detallan trascendidos, alrededor de 400 personas, entre familiares y la comunidad de Arauco, se reunieron demandando justicia para Tomás Bravo. En videos y fotografías de la protesta, se muestra que las personas se movilizaron a pie y en vehículos, recorriendo las calles céntricas de la ciudad.

Piden por Tomás Bravo

Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás, señaló a Radio MDT que «el 24 de agosto tenemos una reunión con la fiscal Cartagena para ver como va el caso y también para ver como van algunas pericias donde esperamos tener respuestas porque se han reanudado algunas pericias y exámenes que se volvieron a retomar. Estamos a la espera, y esperamos que se estén haciendo las cosas correctamente y que no existan errores como pasó al principio».

Esta mañana, la abuela del niño, Elisa Martínez, señaló a ADN Radio que «ya van a ser seis meses y no tenemos respuesta, tampoco podemos esperar sentadas porque es demasiada la angustia que tenemos. Es terrible no saber lo que pasó. Queremos que esto se aclare y llegar a la verdad de lo que pasó».

Elizabeth Maricán (IND), quien participó de la marcha, manifestó en la jornada al medio citado que «este no es un dolor solamente de ellos, es un dolor de la comuna. Llevamos seis meses desde que ocurrieron los hechos, y hoy no tenemos ninguna claridad de lo que sucedió».

En esa línea, agregó que «no es posible que una familia, independiente del lugar o la zona geográfica donde se encuentren en este país, tenga que perder un niño y nadie haga nada, no se tenga claridad de lo que sucedió, no es posible».

La familia espera que dentro de las próximas semanas el Ministerio Público se pronuncie, dando a conocer la totalidad de los peritajes realizados, tanto en Chile como en el extranjero, y que se pueda esclarecer lo sucedido, dando los pasos a seguir en el caso que enlutó a todo el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos