Noticias

Más frutas y menos pan: la clave de los nuevos menús escolares antiobesidad

La Junaeb y el ministerio de Educación anunciaron la nueva dieta saludable para la alimentación de los estudiantes en los colegios.

El Ministerio de Educación y la Junaeb anunciaron importantes modificaciones en sus programas de alimentación en las escuelas públicas. Entre ellas está una reducción del 50% de las raciones de pan, para combatir los altos índices de obesidad entre la población infantil.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas detalló que no sólo se reducirá el consumo de pan en un 50 por ciento. También se incorporarán cereales integrales y huevos, así como fruta fresca y más variedad de productos del mar.

El plan atiende diariamente a más de 1,8 millones de estudiantes menores de edad en Chile. Con el cambio se busca beneficiar a los alumnos más vulnerables de los colegios públicos del país, según informó el Mineduc.

El nuevo menú más saludable de la Junaeb

«Los cambios que estamos realizando generarán un impacto en la alimentación escolar, elevando la calidad nutricional sobre lo que se había entregado históricamente», señaló el director de la Junaeb, Jaime Tohá.

«No sólo reduciremos el pan, sino que se aumentarán las proteínas y se potenciará un cambio de hábito con las frutas al desayuno», agregó.

La Junaeb detalló que estas modificaciones se producen después de un aumento de casi un 30% de las tasas de obesidad entre la población infantil de menos de 15 años.

Ello se debe al sedentarismo que trajo consigo los confinamientos derivados de la crisis sanitaria, provocada por la pandemia del coronavirus.

Con el regreso de las clases presenciales, estos cambios se irán produciendo de manera escalonada, aunque el objetivo es que la medida está ya totalmente implementada para el inicio del próximo año escolar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos