Noticias

Nueva presidenta garantiza que el PPD “va a respetar los acuerdos y su palabra” respecto a candidaturas

Natalia Piergentili asumió como nueva presidenta del PPD en reemplazo de Heraldo Muñozy definió las prioridades del partido para el período electoral.

Hoy se concretó el cambio de directiva del PPD, donde Heraldo Muñoz traspasó el mando a la exsubsecretaria de Economía Natalia Piergentili.

Muñoz destacó que «si bien tuvimos pobres resultados en constituyentes, tuvimos resultados muy positivos en elección de alcaldes y alcaldesas. Por primera vez tuvimos tres capitales regionales”.

Por su parte, Piergentili expresó que «muchos medios de comunicación me han preguntado ¿es verdad que el PPD murió como proyecto político?. ¿Es verdad que los temas de probidad han dejado irremediablemente dañado el nombre del partido? Y frente a aquello he tratado de responder con lo que creo firmemente: el PPD tiene y seguirá teniendo razón de ser en tanto existan injusticias y desigualdades, en tanto se necesiten nuevas respuestas a las incertidumbres de estos tiempos”.

La lista de Piergentili, «Contigo hay PPD», fue la única que postuló en las elecciones internas del pasado 1 de agosto. Además de la nueva timonel, también asumieron hoy José Toro como secretario nacional y Yolanda Pizarro como tesorera.

Piergentili y la palabra del PPD

A ellos se sumaron los electos vicepresidentes nacionales de la colectividad: Marco Núñez, expresidente de la Cámara de Diputados; la ya vicepresidenta Katherine Araya; la diputada Andrea Parra; el alcalde de Lo Prado Maximiliano Ríos; la dirigenta Carol Lagos y el integrante de la Comisión Política, Gonzalo Pinto.

Piergentili fue consultada por un eventual triunfo de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, en la consulta ciudadana de Unidad Constituyente que definirá al candidato presidencial del sector.

Al respecto, la nueva presidenta del PPD aclaró: «Nosotros tenemos un compromiso con apoyar a quien resulte vencedor, eso no significa que esos apoyos son sin opinar sobre los temas que para nosotros son relevantes. Por lo tanto ahí vendrán nuevas conversaciones y nuevas negociaciones respecto de los temas que para nosotros son importantes en estándares de derechos, sobre todo a las mujeres».

«El PPD dio su palabra, tiene acuerdos y esta nueva mesa va a respetar esos acuerdos y esa palabra”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos