Noticias

Sindicato de Trewhela’s depuso huelga luego de acuerdo con sostenedor

El Sindicato inició las movilizaciones el 10 de agosto. El convenio que se alcanzó “vela por el bienestar de las y los trabajadores”.

Sindicato Trewhela’s

El Sindicato Interempresa del Colegio Trewhela’s depuso su huelga luego de tres días de movilización. Así lo indican en un comunicado que publicaron en su cuenta de Instagram este viernes 13 de agosto. La movilización comenzó a causa de la imposibilidad de concretar un acuerdo con el sostenedor. Esto era para mantener los beneficios vigentes desde 2019.

En el nuevo comunicado, el Sindicato informó que llegaron a un acuerdo. Según se indica, el acuerdo “recoge las inquietudes del colegio en lo económico y al mismo tiempo, vela por el bienestar de las y los trabajadores, que forman parte de Trewhela’s”. El sindicato dijo que “se impuso el espíritu de diálogo. Ambas partes escuchamos las inquietudes del otro”.

Sin embargo, en su documento el Sindicato también informó que le enviaban un “mensaje de tranquilidad y fraternidad a los cientos de familias que confían en el proyecto educativo de Trewhela’s. Reconocemos todo el apoyo que nos brindaron, un voto de confianza, que honraremos a diario. Este proceso no ha hecho sino ratificar la fortaleza de nuestros vínculos”.

Hay que recordar que el año pasado, en medio de la pandemia, los profesores de ambos establecimientos cedieron en sus aspiraciones como una forma de apoyar al colegio. Le entregaron un aporte económico que alcanzaba a cerca de los $600 millones, por dos de las tres gratificaciones que correspondían a los profesionales, muy superior a la ofrecida este año como bono de término de conflicto por parte del establecimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos