Nacional

Camila Vallejo explicó por qué no repostulará: “El Congreso no es la única trinchera”

Camila Vallejo argumentó que desde donde esté seguirá trabajando “por el derecho a la educación, a una vida digna y un país más democrático”.

Camila Vallejo

Camila Vallejo, la diputada del Partido Comunista, publicó la tarde de este lunes 16 un video donde explica su decisión de no repostular a un tercer período en la Cámara de Diputados. La decisión de la parlamentaria por La Florida y Puente Alto se conoció durante el fin de semana y hasta ahora ella no había emitido alguna declaración al respecto.

En el video, Camila Vallejo sostuvo que “mi decisión de no ir por un tercer período al Congreso Nacional es fruto de una profunda reflexión. Política y personal. La he venido dando hace algún tiempo. Fue acogida y comprendida por el partido, al que le agradezco mucho”, planteó.

Además, recordó que ella trabaja “y lucha por el derecho a la educación, por el derecho a una vida digna, por un país más democrático, incluso antes del 2011 cuando entré a militar a las Juventudes Comunistas. Donde sea que esté, voy a seguir con ese compromiso porque es parte de mí”.

“El Congreso Nacional no es la única trinchera, el único lugar desde donde se pueden empujar las transformaciones. Hay muchos otros”, insistió la diputada.

A eso añadió que ella cree “en la importancia del recambio. Hay muchas y muchos luchadores sociales en nuestro país. Requieren abrirse paso al Congreso Nacional. Es importante para mí y para mi desarrollo personas, profesional, político, también abrirme a otros espacios”.

Y al final le dedicó algunas palabras a quienes la saludaron luego de que se conoció su decisión. “Voy a seguir trabajando, aunque no esté en el Congreso Nacional”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos